RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

El Rock Progresivo

Al igual que el Rock psicodelico (genero del cual se desprende el el Rock progresivo), este ultimo se desarrolla bajo la misma idea de tomar al instrumento casi por encima del papel que toman las voces y asi mostrar su protagonizmo en el desarrollo de la musica.

Se intenta buscar un espectaculo global, uniendo lo musical y lo visual para que sea manejada la idea de CONCEPTO. A ello tambien se une el uso del LP y no del single que hasta ese momento era el manejado con peculiaridad para su mejor radiodifusion y comercialidad, logrando asi temas mucho mas extensos y una idea global que unia a toda la obra como un elemento comun.

Temas mucho mas arreglados y que con la aparicion del sintetizador, lograron asi mayor facilidad para reproducir elementos que sumados intentaban introducir al espectador en una Obra Total.

Podemos nombrar aqui muchas bandas, pero nos quedaremos como siempre en las mas representativas e influyentes del genero a mi criterio:



  • Emerson, Lake & Palmer: Keith Emerson tenia una banda que se llamaba Nice con una fuerte formacion clasica, Grey Lake de King Crimson y el baterista de una banda llamada Atomic Rooster formaron esta banda que fue una de las mas importantes. Con una virtud instrumental sin igual, esta banda es una de las primeras en utilizar minimoog en sus shows en vivo. Escuchar: 1º disco homonimo, "Tarkus" del 71, "Pictures at an exhibition" y "Trilogy" del 72



  • King Crimson: Grupo del famoso Robert Fripp que mezcla pop y rock con el sonido novedoso de su guitarra y el uso, al igual que Peter Gabriel, del mellotron lograron gran popularidad que los llevo a ser teloneros de los Rolling Stones y luego, hacerse un lugar entre los grandes del rock.





  • Pink Floyd: Grupo liderado por David Gilmor, pero desde lo creativo en este periodo por Roger Waters, lider del proyecto "Dark side of the Moon" (uno de los discos que no pueden faltar indudablemente) que ademas de lograr un gran exito comercial, establecio el nexo entre el rock y lo que luego se desarrollaria en un futuro como corrientes electronicas y demas.



  • Genesis: Liderados en ese momento por Peter Gabriel (Phil Collins era el baterista), esta banda fue una de las innovadores en cuanto a sus presentaciones, desarrollando una teatralidad que mostraban a Gabriel como lider de la banda pero tambien como actor. A esto se le sumaban efectos de sonido y video y lasers (caracteristico tambien de Pink Floyd).



  • Yes: En esta banda se hacen notar como distintivos los conocimientos de la musica clasica de sus miembros. Es mas, encontramos obras de Brahms o Stravinsky en sus temas. Empezaron de la mano de la psicodelia pero luego fueron creando, con originalidad, un terreno propio que los identificaria en sus composiciones.




  • Jethro Tull: Los liderados por Ian Anderson (que viene seguido para estos lares) surgen de Gran Bretaña con el sello distintivo de su flauta y el hecho de que es la gran estrella del grupo con su liderazgo en interpretativo y en lo cretivo. Escuchar "Aqualung"





* MELLOTRON: instrumento de teclado que accionaba cintas previamente grabadas capaces de reproducir secciones de cuerdas, metales y grandes corales.

0 comentarios: