RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

El Grunge









No me digan nada, ya estan pensado en Nirvana, KurtCobain, Seattle o algo que tenga que ver con eso, estan bien rumbeados.
Trazando cierto paralelismo con el detonante que tuvo el punk, este genero que si bien venia de antes de la aparicion de Nirvana pero que tuvo su repercusion internacional con este grupo, se arraigo con el descontento y las desigualdades economicas dada la inmensa recesion graficada con la desocupacion de la juventud y la no aceptacion de los regimenes estandares de la sociedad norteamericana.

Con sonidos densos de guitarras, voz desgarrada, una estetica de camisas de tartan, jeans rotos y championes sucios (que fue manipulada para hacer plata como siempre por gente que no tenia nada que ver con la musica) y una generacion ansiosa de verse representada por modelos que surgieran de su mismo estracto social, Nirvana nace y reina no solo en Seattle y EEUU, sino que se adueña del mundo con su sonido derivado del Heavy y del punk.

Debemos decir que los primeros grupos de Grunge provenian del Heavy: Green River, Jesus and Mary Chain, Mudhoney y Soundgarden marcaron el camino del esta corriente.


Pero fue Nirvana a traves de Mtv, que se convierte en un producto ademas de representativo y furioso, vendible, de esta forma se reproduce el furor por este sonido que ademas fue acompañado por bandas como Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Alice in Chains.
1996 aparece como el año en que todo termina, quiza uno de los motivantes haya sido la muerte de Cobain en 1994, pero el advenimiento de otros sonidos como el de Oasis, Radiohead y Blur, ademas de la busqueda por parte de las discograficas por sonidos mas refinados, termino por acabar con lo poco que quedaba.
Pero indudablemente marco un periodo en la musica que quizo ser reflejo de una coyuntura y sin ningun tipo de dudas lo fue y de forma muy grafica y concreta.

9 comentarios:

nanoski dijo...

peladito, muy buen material
se nota que estuviste bastante tiempo para reunirlo y armarlo, indudablemente solo puede lograrlo alguien que sepa tanto y le guste tanto la musica como a vos
te felicito!!!

Anónimo dijo...

la verdad que si muy buen material ..... te felicito sigue asi un saludo!! soy el enano !!

Unknown dijo...

mirá el pelau!!!
si hasta sabía escribir y todo,
quien hubiera dicho che,
pelau, re congrtulations,
bien ahí, siga así,
arriba el ROCK

Anónimo dijo...

Diseño de sonido dijo.....la pedagogia te espera, reunir este material, traducirlo en forma amena casi visualizada, solo falta la musica de fondo.Interesante..no se esperaba menos de ti....cuando recibiste la guitarra de regalo.

Anónimo dijo...

hola , pela!!!! se nota que tenes muchos amigos!!!
yo tmb te quieroooo, esta lindo tu blog! suerte empila!!!jajaja taría bueno que me des bola!

Mameluco dijo...

¿Y donde estan las influencias de otros grupos de Seattle como los Beat Heppening que poco o nada tienen que ver con el Haevy? Bueno, a lo mejor tiene algo que ver con el punk. Pero hay un grupo fundamental que influye en el movimiento, y que precisamente incluso editarían en SUB POP, que son los Sonic Youth, inclasificables de por si.
En su video 1991:the year that punk broke muestra que le movimiento no es un hecho tan aislado.

Y ya en 1994 se oye a Blur y a Oasis. Por lo menos yo ya lo hacía. Y si tener Oasis su disco en el mercado... solo maquetas.

Aparte del punk californiano de Green Day u Offspring -por poner ejemplos conocidísimos-.
Y está Beck (ese gran genio)...


Un tema más complejo... de porque se fue a tomar por saco aquello...el eclecticismo cretino de mediado de los 90, eso fue.

Y el mio, no es un blog de música.

el Pelado dijo...

Gracias por comentar, pero me parece que no entendiste el impetu de esta cuestion que comentas tan impertinentemente.
1º.Este es un blog que no trata el tema en profundidad, se busca una lectura rapida y accesible a gente que no tiene mucho o ningun conociemito de la historia del rock. Por eso no se profundiza en algunos aspectos en los cuales, tal vez en una lectura mas detallada del tema, se podrian incluir. En ningun momento digo que fue un fenomeno aislado, es mas, se le da una explicacion logica al fenomeno que los muestra como algo que se desprende de una realidad.
2º. Lo de Oasis y Blur no lo entendi, creo que no interpretaste lo que dice. Lo que digo es que puede ser uno de los tantos detonantes para que en 1996 finalizara "simbolicamente" el grunge.
3º. La idea es unirse para difundir, no hacerse el que sabe para quedar como lo que quedaste.
4º. De todas formas me parecio buenisimo tu blog que ahora lo estube mirando con mayor detenimiento y me disculpo por ello.

Mameluco dijo...

Soy así siempre, lo siento.
La mayoría de las veces ni yo mismo me aguanto.
Le pido perdón y mis más sinceras disculpas.

Lo que pasa es no me suelen dejar link a los sitios en el mensaje.Salen en el nombre, y no dudo en visitar a la gente que escribe.

Por eso quizá mi tono impertinente, que es mi manera habitual de escribir los comentarios(más o menos). Mis asiduos lo saben, pero usted no tenía porque saberlo, claro.

Y si he hablado del grunge en particular es porque son mis años de juventud. Solo eso.

Le pido otra vez perdón. Espero que quede todo aclarado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver The Jesus and Mary Chain son escoceses... el noise de ellos va encaminado mas al shoegaze. Con Green river, Soungarden, Mudhoney sí estoy de acuerdo. Por ahí talvez faltó mencionar a Sonic youth o The Pixies.
Bueno estuvo.