RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

Supertramp - Live in Paris

Supertramp como banda de rock sinfónico también tiene su gran disco en vivo. Sin dudas esta es la obra en directo mas valorada de esta banda que por esos tiempos tenía como punta de iceberg al gran Roger Hodgson, que junto a Rick Davies llevaban a adelante la época mas prolifera de la banda.
La formación más significativa de la banda fue:
Rick Davies: voz, piano, armónica y teclados
Roger Hodgson: voz, piano, guitarras y teclados
Dougie Thomson: bajo
Bob Siebenberg: batería y percusión
John Helliwell: saxofón, teclados, melódica y coros


El sonido del disco es increíble, contiene el sonido fresco del vivo y es complementado con la excelente performance de los instrumentistas además del sonido de las armonías vocales que identifican el sonido de Supertramp, ni hablar del talento individual de Davies y Hodgson.
El disco 1 se presenta con la gran "School", tema impresionante, además de inmejorable elección para arrancar dado su comienzo invocador con la voz de Hodgson y su respectivo acompañamiento en el piano, luego el gran el desarrollo total del tema con el toque del sonido en vivo que alimenta la vorágine de esta versión sensacional de esta obra maestra.
"Ain't Nobody But Me" sigue hasta llegar a un momento "lógico" en el disco."The Logical Song" es el tema con el que la banda llega al éxito en EEUU. El sonido característico del piano en la intro es anuncio de celebración obvia dado todo lo que atrae la canción por si misma, es como una bandera plantada con creces en la historia de la música rock.




Luego aparece el momento "analítico" en el disco con "Bloody Well Right", con esa intro tan cargada de piezas, como un puzzle se entreteje para ir conformando el marco perfecto para luego si dar lugar el desarrollo de la gran canción, acá si aparece el sello del vivo en toda dimensión con respecto a lo vocal, los contrapuntos entre Davies y el coro no son perfectos ni mucho menos pero también agregan un condimento especial que también suma.
Al igual que "Logical Song", "Breakfast en America" contiene es plus sobre las demás, es otro tema que apenas suena convierte el auditorio en un hervidero. Es una versión corta al igual que la original, quizás ahí nos quedamos esperando más, pero es lo que inspira a seguir escuchándola hasta la eternidad???
El disco uno baja las revoluciones con 3 temas excelentes: "You Started Laughing", "Hide In Your Shell" y "From Now On"; buena forma de prepararse para lo que es arranque a todo ritmo del disco dos.
La segunda parte de Paris Live tiene un comienzo con la gran "Dreamer", que antecede a "Rudy" esbozando algo del espíritu progresivo de comienzos de la banda que venia mas emparentado con el sonido que proporcionaba Rick Davies sin duda alguna.




Surge en este otro momento otra sucesión de temas que llevan a bajar revoluciones como "A Soapbox Opera" y "Asylum" hasta llegar a la poco más ajetreada pero significativa "Take a Long Way Home", canción de Roger Hudgson que interpretaría Mark Hart luego que el primero abandonara la banda.
La épica "Fool´s Overture" pasa por un sin fin de momentos que dan lugar a dibujos increíbles con elementos que hacen presente por momentos la sonoridad de Pink Floyd, acompañado todo esto de el sonido propio de la banda con teclados y saxo en plenitud, la voz de Hudgson penetrando por una cavidad perfecta en la mitad de la pieza y si empezar a configurar el desenlace del disco.
"Two of us" propone el acercamiento mas intimo con una melodía corta, simple en cuanto a instrumentación pero cargada de expresividad en la voz del que poco tiempo después dejaría la banda para el comienzo de su proyecto solista, el ya híper valorado Roger Hugdson.
El mejor final posible era "Crime of The Century", tema que da nombre al disco que llevo a la fama la banda y que supuso su éxito comercial total y el apoyo de la critica en 1974.
Sin dudas un disco que no puede faltar... y menos en la Historieta Del Rock.

3 comentarios:

Siempre Mas! dijo...

MUY BUENOOO! ME ENCANTAN TODO LO QUE SUBEN DÍA A DÍA!
pasate por mi blog:
www.siempremasmusica.blogspot.com
y devolve el comentario y seguime!

Larry dijo...

Muy bueno el blog, a mi me gusta mucho leer y conocer sobre la musica en general y principalmente el rock.
Es una pena que la barrera del idioma impida que tenga mayor llegada el rock brasilero, que es muy bueno, yo por vivir en Tranqueras (dpto de rivera) tengo el privilegio de poder acceder a lo que hacen los brazucas.
De lo clasico te recomiendo Raul Seixas (el más grande), Legiao Urbana, Titâs...despues mas reciente (decada 90) Raimundos fueron Geniales!! lo mejor lejos, pero tb tenes Gabriel o pensador, Skank, engenheiros do hawaii. Ahora actualmente, escucha Pitty, es una loca de salvador- bahia que realmente sale de los padrones "comerciales plastificados" que perdominan en las fms, es un punk rock a medio camino entre Ramones y Nirvana.
Bueno, segui adelante y espero que te sirva de algo mi comentario
Pegate una vuelta por mi Blog
www.asiestranqueras.blogspot.com
Abrazo

el juani dijo...

Hola!!!! Muy buen blog...

Yo soy un estudiante de periodismo que intenta hacer este oficio lo más dignamente posible y en mi tiempo libre cubro recitales, hago entrevistas a músicos y criticas de discos, en fin todo lo relacionado con el Mundo del Rock. Te invito a que pases por mi blog llamado YO DEL OESTE SOY

http://www.eljuanigonnella.blogspot.com/

Saludos, Juli