RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

Guns n' Roses en Montevideo


Maratónica espera la que nos deparo el show de los GNR en el Estadio Centenario de Montevideo; apenas terminado el concierto para fijarnos en nuestros relojes que mostraban que nuestra estadía en el viejo coliseo del futbol uruguayo había sido nada mas y nada menos que de 8 horas en las cuales tuvimos a 3 grupos que oficiaron de teloneros y finalmente al querido Axel con sus nuevos amigos.

No voy a hablar de los teloneros porque todavía no entiendo bien los criterios con los cuales se elijen, lo mismo me había pasado con ACDC en Baires. Solo voy a hacer mención al gran show de Sebastian Bach (ex líder de Skid Row y que participo en otros proyectos) que verdaderamente deslumbro a todos con su show, su manejo vocal sorprendente (claramente influenciado por Robert Plant y el mismo Axl Rose) y la posibilidad que le brindo al publico para intervenir en sus canciones al hora del “ie ie ie” y todas esas boludeces que repetimos en los shows.

Luego de larga espera, chorizito y correspondiente vaso de coca, los señores GNR aparecieron enescena acompañados de una gran cantidad de fuegos artificiales y pirotecnia variada que junto a la estructura propia de los anteriores shows del grupo en los años 90’s vaticinaban una gran noche en la cual el gran Axl (que en realidad no lo vi tan gordo) se dibujaba como gran epicentro de atención de todas las miradas.

Debo decir que lo mas sorprendente a mi forma de ver fue la voz de Axel que a pesar de los años mantiene su perfil intacto, si bien algún error hubo, poco importa, además se hicieron todos los temas en los mismos tonos que en sus versiones originales y que en el momento que fueron creadas con cuerdas vocales mas finas era mas fácil llegar a algunas tonalidades altas, pero en esta oportunidad se lo vio de excelente forma al igual que sus movimientos característicos y corridas en el escenario que son una marca registrada.

Los guitarristas demostraron porque están en esta segunda versión de GNR y se lucieron congran habilidad técnica en la instrumentación como para también imitar aspectos de sus antecesores en la banda, marcando los aspectos mas sobresalientes en el “símil Slash” (DJ Ashba) que tenia galera y hasta fumaba al igual que el ahora guitarrista de Velvet Revolver.

No me quiero olvidar del muy buen baterista y del bajista que mostraron gran solidez, sincronización y brindaron gran cimentación al show al igual que el tecladista, además de Dizzy Reed que estaba también en teclados y tuvo el show a cargo en un solo de piano en la mitad del espectáculo.

En el setlist estuvieron los temas mas sonantes de Chinese Democracy y los éxitos mas importantes de la historia de la banda salvo “I used to love her” y “Don’t Cry”, dato anecdótico verdaderamente porque el show fue en materia de interpretación de muy buen nivel.

Para lo negativo sólo decir que en algunos sectores del estadio la voz de Axel no se escuchaba por momentos y que en general se noto baja en la mezcla, las pantallas no se las veía muy bien a lo lejos dado que contaban con mucho brillo y poco contraste; ni hablar de la demora que se ha repetido en cada presentación de la banda por toda latino-américa. Marco esto para mostrarme en contra de otros críticos que dieron otra opinión no del todo positiva del show. Que quiero decir con esto? Que a pesar de estos inconvenientes que detallo aquí, el show fue de gran nivel y muy convincente en los aspectos mas relevantes a la hora de evaluar un espectáculo.

El espectáculo fue increíble y de gran nivel y ojala sirva para que muchas otras bandas lleguen al país en poco tiempo.

fotos de www.elpais.com.uy; videos de luciam3 en Youtube




fotos propias de Jorge de Leon (fotografo oficial de la expedicion)

5 comentarios:

CRISTIAN dijo...

Bueno que te puedo decir que no hayas dicho.... la verdad el concierto fue algo increíble, los guitarristas la verdad estuvieron muy bien con sus solos, el batero tambien y montones de cosas mas.... realmente Axel dentro de todo su voz esta bien... pero yo no es lo mismo de antes... es verdad que en momentos la voz no se escuchaba y eso si que yo estaba a sólo 6 metros del escenario.... todo muy bueno.. la banda de Sebastian Bach muy bueno tambien la verdad que me gustó mucho... todo muy bien.... la única queja es si la demora en el comienzo del concierto pero despues de empezar el show eso no importó, sólo espero que muchas bandas mas puedan venir por estos lados ya que Uruguay tiene muchos fans que le gusta la buena música, gracias "Pelado" todo muy bueno y bueno estaban muy buenas esas "Stellitas" que tomamos antes de entar al estadio.... que pases muy bien.... aguante "HISTORIETA DEL ROCK"..

nanoski dijo...

sencillamente increible.
yo fui de los que hasta ultimo momento no estaba convencido de ir a ver a los guns, no me motivaba ver ESTE guns and roses.
pero ahi estaba como mi amigo cris a tan solo 6 mtrs del escenario, viendo un axel un poco mas viejo pero con la misma garra que siempre, escuchando y saltando con temas que durante años me erizaron.
sigo pensando que este guns no es lo mismo que el de años atras, me fui totalmente satisfecho con el concierto y con lo que la banda dejo en el escenario.
pero como dice el pelado,le falto interactuar con el publico, algo menor lo que sabemos como es axel.

en definitiva, fue un placer ver los guns en uruguay

aguante historietadelrock.blogspot.com siempre presente en los acontecimientos historicos!!!!!!

el Pelado dijo...

Gracias a los 2 por comentar en el blog, que como siempre trata de estar. Lo bueno es reconocer tambien el sentimiento que se tiene antes del espectaculo porque los prejuicios tambien intervienen a la hora de jusgar cualquier cosa.
Pero lo unico realmente negativo fue como dije el sonido que no fue del todo convincente. Sebastian Bach sono mucho mejor y la rompio.
Gracias a los 2 por seguir apoyando este humilde rincon de la "gueb".
abrazo y a seguir comentando

Matilindo dijo...

excelente Seba, muy buena la crónica, te cuento que yo estuve en la Olímpica porque el pistola de mi amigo Victor me dijo que iba a ser el mejor lugar con asientos y bla bla bla, una mierda el lugar se veía recontra lejos y todavía tenía adelante a las torres de parlantes y a la torre del sonidista, igualmente después cuando derribaron las vallas y gente se coló en la cancha no me dieron las bolas para meterme solo (los mascones de mis amigos no quiesieron ir), a pesar de esto, lo disfrute mucho, se me cayeron un par de lagrimones, me emocioné cuando sonó Nightrain, This is Love, Madagascar, November Rain, aluciné con el comienzo, la música de intro, después la silueta de DJ ASHBA tocando los acordes de Democracy Chinese con la pantalla de fondo pintada de rojo, eso fue SALADO, un río de adrenalina se me disparo y quede temblando, por un momento era yo el que estaba ahí tocando, me acuerdo y se me pone la piel de gallina,realmente fue el mejor concierto que he ido, aparte de ser el de la banda más influyente en mi vida, el Nano lo sabe, soy muy fanático, y aprontense porque Slash saca disco solista y va a hacer una gira por Latinoamérica, para terminar te felicito por el Blog está muy interesante y original , aguante la Historieta del Rock

Javier dijo...

hola pelado, la verdad el recital estubo muy bueno, sebastian bach un lujito que nos dimos, y de los guns, no desentonaron, supero bastante mis espectativas, disfrute mucho, ...del rock y de la buena cerveza entre amigos .......aguante el rock, aguante Historieta...!!! Javi