RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

La Historieta Live!! Algunos buenos discos en vivo (parte 1)

Siempre esta bueno poder escuchar musica que no hemos apreciado antes, ya sea material nuevo o algun disco que teniamos escondido por ahi y que habiamos escuchado pero no nos habia llamado la atencion. Muchas veces terminamos valorando algo que en su momento despreciamos totalmente sea por la voz del cantante, la letra, los diferentes caracteres de la musica o simplemente por como nos cae en las primeras escuchas a determinada edad y que despues de un tiempo tanteamos a ver que pasa y resulta que al final habia un "no se que" que nos hace un click y nos llama al orden.
Pero lo que nunca falla son los discos en vivo, esos discos que en realidad nunca se grabaron totalmente en esa actuacion porque siempre hay algo mal y que despues lo agarran los tecnicos de sonido y le regraban la linea de bajo que quedo mal o el golpe del bombo en el track 4 que quedo muy bien en el vivo pero muy "seco" en la grabacion y asi sucesivamente hasta que queda una cosa imponente!!
Y en esta oportunidad queremos proponer algunos de ellos y que a traves de los comentarios seguir publicando algunos mas que interesen para lograr complacer a varios seguidores y que nos podamos enriquecer para poder, como siempre, seguir alimentandonos de musica entre todos.



Stevie Wonder - Natural Wonder



Un disco impecablemente interpretado por este fenomeno que a pesar de no ver, tiene una cantidad innumerable de hits que estan casi en su totalidad en este disco genial.
Muy bien cantado, muy bien tocado y un sonido de bajo que te pone loco de principio a fin; ya sea en las baladas como "Love's in Need of Love Today " o "Rocket Love" o en sus temas bien bailables y llenos de energia como en el reggae "Master Blaster", el gran "Higher Ground" o "I Wish", ni que hablar del energico "Supertition" que en su version en vivo suena increible.
En este disco encontramos "Village Ghetto Land" que fuera interpretado muchos años despues por Pedro Aznar; "Another Star" tuvo una version electronica que tuvo mucha repercusion con el nombre de "Outro Lugar" de una agrupacion llamada "Salome de Bahia"; ni que hablar de "Supertition" hecho por UB40; pero el cover mas comercial es la version de Coolio de "Pastime Paradise" que la llamo "Gangsta's Paradise" que quedo transparente de tanto que la pasaron.
En definitiva un gran disco con un exelente interprete descendiente de Motown con gran poder desde el R&B, pero que no se limita a este y que nos emerge en una profunda "Supersticion" con su musica.



Nirvana - From the Muddy Banks of the Wishkah


PASSWORD: Zipile.com
Ya arranca mostrandonos que hay energia asegurada en este disco de la banda abanderada del Grunge desde Seattle hacia todo el mundo con alaridos de Kurt Cobain (su lider) mostrando que estaba, desde luego, enterito como siempre lo hacia; el hombre era un profesional.
Un disco con un sonido totalmente pulido y lleno de distorsion a mas no poder que da un respiro recien en el primer minuto de "Spank Thru", luego de este pequeño momento de yoga nos reiniciamos en el manto de guitarras que caracteriza el sonido de esta gran banda de los 90's .
Diria que con "Heart-Shaped Box" y "Milk it" el disco entra en una especie de climax para luego proseguir su marcha pasando por "Negative Creep" hasta llegar a la gran "Polly" y despues "Breed" donde se agudiza el problema con la afinacion que tenia el Kurt, pero desde luego que no era su mision primera.
El descontento de una generacion que se escondia en la marginacion de un sistema tiene en Nirvana una bandera y tras ella, eran capazes de revelarse a toda costa armados de jeans, camisas de tartan y grunge; ese era el impetu de su musica.
El disco termina con "Blew", una declaracion de Kurt desde su alienacion mas profunda que encontraba en su alrededor pero que lo acompañaba en su caracter y su espiritu.
Un manifiesto del Grunge sin ningun tipo de dudas.
disco extraido desde: dl.phazemp3.com/300946/Nirvana_-_From_the_Muddy_Banks_of_the_Whiskah_1996/




Led Zeppelin - How The West Was Won



Si bien parece mucho analizar un disco que contiene 3 partes, desde ya debemos advertir que vale la pena sin ningun tipo de dudas enfrentarse con tu sistema de audio y deleitarte con un obra maestra de una de las bandas mas importantes no solo de los 70's, sino de toda la historia del Rock n' Roll.
Un disco energetico que se convierte en un testamento vivo de lo que era Led Zeppelin en un escenario y de la capacidad que tenian tanto individualmente como en su conjunto sus 3 pilares: Plant, Page y Bonham tanto en el desarrollo de elementos conceptuales extensos y complejos como en obras menos ambiciosas en cuanto a duracion pero que contenian una carga de rock n' roll tremenda.
Disco I.
A lo largo de toda la Obra de Led Zeppelin brilla la exelencia en el manejo del brazo de la guitarra por parte de Jimmy Page, esto ya lo empezamos a apreciar en temas como "Heartbreake" donde se ve un solo impecable y de una belleza escultural.
Luego en la version de la gran "Black Dog" vemos a Robert Plant con todo su frenesi mostrando el gran manejo de su voz y ductilidad para el manejo de varias octavas.
Ya en el desenlace de este disco la onda folk se hace presente con "Going to California" y "That's the Way"; para cerrar aparece "Bron-Yr-Aur Stomp" con ligero aire sureño, super folk casi trazando un paralelismo al espiritu de Lynyrd Skynyrd.
Disco II.
La 2ª parte del album empieza con la epica y oscura "Dazed & Confused" que cuenta la historia de un desamor, de su sacrificio por encontrar respuesta en su amada y el dolor q siente al no encontrarla; aqui mismo observamos el reflejo del dolor del personaje pasando varios estados de animo ilustrados en paisajes que exhibe Jimmy Page en su guitarra.
"Dancing Days" es un retrato de la cultura hippie y su espiritu pascifista.
El cierre de este segundo disco lo hace John Bonham desmostrando porque fue uno de los mejores bateros de la historia del rock en la interminable y poli-ritmica "Moby Dick".
Disco III.
Este disco quizas sea el mas accesible para aquel que desee captar la esencia de Zeppelin en el menor tiempo posible y ver como viene la mano.
Uno de los temas mas exitosos de esta banda "Whole Lotta Love", abre la ultima parte de este material. Version extensa por cierto, pasa por muchas atmosferas haciendo enfasis en su escencia: el Hard-Blues, a si vez esta version resulta tener una estructura circular en su composicion que la hace concreta a pesar de su duracion.
Otro himno "Rock 'n' Roll" lleno de energia y total maestria de Page sobre el brazo de la guitarra la hacen una version irresistible.
"Ocean" trata la experiencia de Robert Plant para con la gente en los shows, ocena seria el publico, pero termina hablando de una chica que es muy importante para el, y cuando todos pensamos que habla de enamorada, resulta ser su hija que en el momento que escribio la cancion tenia 3 años.
El disco termina con "Bring it on Home" con un final simbolico a mi forma de ver; el final es de la cancion y a su vez del disco, coronandolo con un final de blues clasico sellando asi una gran obra, un gran disco que calificare como imprescindible en la discografia de cualquier rockanrollero.



Guns N' Roses - Live Era '87-'93


Una de las pocas bandas de Rock n' roll de verdad de EEUU, con una de las mejores voces del rock de los 90', un guitarrista que le pega bien pero con tu marketing tremendo y un sonido totalmente consecuente del glam y del heavy de los 80' aparece a finales justamente de esa epoca para dejar al mundo con la boca abierta.

Un disco con tremendas canciones que hipnotizan a cuaquier rockero, pero a caulquier escucha de cualquier tipo de musica lo hacen poner heavy de inmediato y hasta pienso que se deben poner a agitar con "Sweet Child O' Mine" en cualquier boliche al que vayan.

Detalles del disco para destacar: el silbido desafinado de "Patience" (glorioso por cierto); la intro de "November Rain" es altamente recomendable al igual que la coda que esta mucho mas elaborada que en la version original; "Yesterday" suena con un calor muy especial y "Rocket Queen" esta buenisima porque aparece como recien bañada y con ropa nueva, y sale a bailar!!; "Sweet Child O' Mine" esta bastante "standard" diria salvo el final en el que encontramos guitarras formando una nebulosa distorcionada a la cual se suma la voz de Axl Rose.

La que sorprende realmente es la version de "Knockin' on Heaven's Door" que cerca del final y de la aparicion del publico cantando el estribillo, aparece una seccion de ska en el medio que suena muy curiosa y a mi la 1ª vez que la escuche me sorprendio mucho.
En lineas generales un disco muy recomendable para toda la familia...jejejje, suena bien, la gente esta a full, Slash la descose y tiene perlitas que valen la pena.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Buen posteo ;)

Persi Music dijo...

Buenos discos, sobretodo el de seppelin.
Pasate por nuestro blog:
http://persimusic.wordpress.com/

Hacemos revisiones de discos. Si te interesa podemos hacer un intercambio de links.

Saludos!!

Persi Music dijo...

Gracias por pasar. Ya te agregamos en los enlaces.
Estamos en contacto.
Saludos!

Ramufulus dijo...

pelado, ya estas en mis links (aopassarinho), muy interesante por aca.
salute!

Anónimo dijo...

PELADO... GRANDE, MUY BUENA LA PAGINA,, ME ENCANTO...RI.

Anónimo dijo...

Ay! todos vivos copados y que te erizan los pelitos del brazo xD

Muchas gracias por pasarte, es un placer que lo hayas hecho porque sino capaz que iba a tardar un poco mas en llegar hasta aca =P

Ya mande link de aca, porque me parecio ultra interesante.
Un saludo!

PERUCHO dijo...

Ta bueno el blog pelado, te agrego a mis links, un abrazo!

austerlitz50 dijo...

Muy bueno el blog amigo, pasese por el mio cuando quiera.

http://woodstock2009-40aniversario.blogspot.com

El 15 y 16 festehjamos los 40 años.

Matías Giamportone dijo...

Muy interesante el blog, saludos.

Miguel dijo...

Me alegra que te guste mi blog! Te linkeo :)

Anónimo dijo...

Hací atiempo que no lo visitaba,pero el anuncio de que "live Killers" andaba por aca me invitó a pasar.Sin lugar a dudas el mejor registro en vivo al menos de la discografía oficial de Queen,algunos mas jóvenes prefieren "Wembley 86" supongo porque representa a otra etapa de Queen,pero en ese disco freddie ya no puede alcanzar los registros que acostumbraba y personalmente,mas que disfrutarlo,lo sufro. En definitiva,en "Live Killers" Queen en su plenitud.
Me permito recomendar algún otro registro en vivo: "MAde in Japan" de Deep Purple,para muchos medios especializados,el mejor disco en vivo del rock de todos los tiempos. Me abstengo de comentarios personales ya que soy fanático de esa banda y me dejo llevar por la pasión. Una particularidad de este album,es que no está sobregrabado ni tuneado en estudios posteriormente. Lo que se escucha es lo que sonó en los show,lo que sí,es que la versión original del album es una recopilación de los tres shows que dieron durante tres días seguidos en Japón. Hay una edición de tres cd que presenta los tres shows por separado y en su totalidad. En fin "made in Japan" ampliamente recomendable.
Para aquellos que gustan de algo mas tranquilo:"Frampton Comes Alive" de Peter Frampton,grabado en 1976. De ahi se han extraído dos cortes clásicos que no pueden faltar en ninguna colección de oldies que se precie de tal "Show me the way" y "Baby I love your way¨,pero hay otros temas que ´son muy disfrutables también.Muy prolijamente tocado y grabado. "Do you feel what we do" es un claro ejemplo.La dejo por aca.Abrazos pelado