RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

Mujeres al poder!! Las chicas rockeras

De mas esta decir que el genero masculino se encuentra al frente (y por una ventaja considerable) del movimiento musical mundial en casi todas sus variantes y concepciones, por este motivo el papel de algunas chicas parece algunas veces marcar grandes hitos en el camino. Pero en el rock las apariciones son, en todos los casos que vamos a nombrar fantasticas, llenas de vigor y que generaron aportes posteriores a bandas en las que no figuraban mujeres y/o que incluso tuvieron mucho mas exito comercial y artistico.

Quiza debamos remontarnos varios años atras para poder reconocer a las mujeres que empezaron a destacarse en el rock, pero como este fue producto de muchos elementos anteriores, debemos empezar por el principio.

BILLIE HOLIDAY. En los años 50's con la aparicion de Elvis, Fats Domino ,Miles Davis, etc. surge en escena esta voz blusera, golpeada por la heroina y reflejando sus cicatrizes, lagrimas y lamentos de forma pictorica; transmitia el sufrimiento de forma desgarradora aunque su timbre de voz no era el de una sirena, pero el sentimiento blusero era representado de forma fiel y conmovedora.



SARAH VAUGHAN. Una de las grandes estrellas del swing, mostraba gran dominio del escenario y aplomo en el manejo de la voz, acompañando virtudes naturales y perfeccionamiento que fue logrando casi de forma natural en sus interveciones en el circuito jazzero local.
Irreverancia y virtuosismo por donde se la mire, una de las grandes voces de la epoca.


ELLA FITZGERALD. Manejo de voz de 8 octavas, tecnica precisa y reinado absoluto en la epoca y posteriores, dan a esta artista un lugar de privilegio dentro de la escena de la musica de los años 50, pero la reconocen como una de los iconos del siglo XX y es referencia absoluta en el grupo femenino del la musica popular.
Hizo muchas versiones de artistas reconicidos en la epoca, pero luego se volco casi de forma definitiva y exclusiva al desarrollo vocal en el terreno del jazz, a pesar de que se manejo en varios terrenos musicales como el blues, el swing, la bossa y el gospel.

ARETHA FRANKLIN. La reina del soul comenzo su mandato en ese genero pero luego se establecio como una cantante que podia manejar varios estilos, acompañada de su aplomo en el piano y sus talentos como compositora que la llevaron a ser mas exitosa aun. Tambien grabo temas de otros artistas consagrados como The Beatles o Simon & Garfunkel.
Su temprana prescencia en el terreno del soul y su adaptacion a nuevos horizontes la llevarona ser una las artistas mas versatiles de la musica popular.


JOAN BAEZ. Cantante folk de fuerte militancia ideologica que hizo su primera aparicion en Newport, pero luego en Woodstock marco uno de los puntos mas altos en su carrera.
Sencilla pero contundente, delicada pero penetrante, conmovedora y tenaz al mismo tiempo...eeeee...increible quizas??




JONI MITCHELL. Voz contundente, capaz de relatar hechos cotidianos con una brillantes increible, sincera por demas y letras que muestran debilidad emocional en muchos momentos.
Empezo en el terreno del folk pero luego se establecio definitivamente en el terreno jazzero trabajando incluso con Jaco Pastorius en su disco "Hejira" donde logicamente se muestran lustres instrumentales exquisitos y letras profundas.



JANIS JOPLIN. Siempre al limite, una de las grandes voces del blues que mostraba sus cicatrizes que le dejo el consumo de porqueria permanente y otros excesos tipicos del rock potenciados por desencuentros amorosos y demas, hacen de este personaje un icono inigualable.




PATTI SMITH. La combinacion perfecta entre la mujer guapa y contundente con letras con contenido personal y de interes inmediato.
Imagen punk, contenido poetico y una linea que todas quizieron imitar en ese momento imagino (Madonna quizo ser mala tiempo despues, de donde habra sacado la idea?). Deja la impresion que si la vez en la calle te pega una piña, mala mala.



JOAN JETT. Arranco con su propia banda conformada solo por chicas donde ya mostraba su perfil punk y revelde, con un look que se le correspondia y actitud desafiante frente a la audiencia.
Ahora tiene sus añitos pero sigue mostrando rudeza y siendo un icono en el movimiento rockero de los 80's.




CHER. Esta chica queria ser actriz, pero cuando agarro el micro y empezo a caminar en la ruta del rock se sintio como en casa.
Su 1ª banda fueron los "Black Rose" y con un estilo medio heavy y ropa media brava para la epoca hizo temblar el fimamento del rock. Años despues se hizo lo que todos ven, una reverenda mierda. Pero habia arrancado tan lindo...




DEBBIE HARRY. La voz lider de Blodie, muestra con su aparicion y consolidacion en el terreno de la New Wave actitud punk y manejo perfecto de cada pasaje en sus interpretaciones que la hacen una excelente cabeza de grupo.





SIOUXSIE SIOUX. Esta si estaba salada. Mas que mala lo que mostraba esta chica era terror, seguro que lo que queria era asustar. Su estilo dark la llevo a convertirse en figura clave de un movimiento en que entretejia el Glam con el rock gotico y demas. Maquillajes oscuros y rostro palido eran sello distintivo que la llevaron a lo mas alto de la escena punk a finales de los 70's.



CHRISSIE HYNDE. Otra lider de un grupo reconocido (Pretenders, para los que no se den cuenta). Aires punks, con una rica voz y gran capacidad compositiva, ademas de bueno ojo para armar su banda con la que consiguio el exito, esta chica demuestra liderazgo en el terreno y capacidad de manejo de la audiencia como pocas.




ANNIE LENOX. Otra jefa de hogar!! Esta si que me gusta como canta, diferente a todas y siempre mostrando su imagen de fortaleza, en su voz, su estetica y su caracter tanto al frente de Eurythmics como en solitario.
Toque Glam en su estetica y manejo inimitable de su voz para convertirse en figura del electro-pop en los 80's.




SUZANNE VEGA. Su voz tierna y dulce, su sinceridad la muestra como niña solitaria en la plaza del barrio, su capacidad ilustrativa la llevo a ser una de las figuras mas peculiares de los 80's. Sus relatos amorosos tan distintivos y penetrantes hacen que de vez en cuando a uno le den ganas de escucharla. Luego la nena se hizo grande, pero sigue siendo increible.




TRACY CHAPMAN. Mas sencillo que esta chica....dificil; pero con un no se que...que te hace escuchar sin decir una sola palabra.
Pop-folk en una nueva dimension, quizas simple y light desde la arista instrumental y arreglistica pero cautivante en su contenido y maravilloso en su relato sin igual.




MADONNA. Siempre observe a Madonna como una mujer que mostro poder de dominio sobre hombres y mujeres con facilidad, tanto desde sus letras como en el escenario, mostrando liderazgo y capacidad de mando.
Sin bien es un producto masivo de la industria, hay que reconocer que es un icono impostergable en la historia de la musica y que...y que... y que la escucho siempre.jjjj

No es muy vasto quizas el numero de chicas que figuran en lo mas alto de la elit rockera, pero son, en su mayoria personajes reconocibles que dejaron su marca imborrable en el terreno musical tanto para figuras masculinas como femeninas posteriores y de la actualidad.

Faltaron muchisimas; Miriam Makeba, Dusty Springfield, Nina Simone, Nico, Loretta Lynn, Bjork, etc. pero como ya he dicho no se puede hablar de todos porque no es la idea principal. El impetu es marcar una pauta para lograr una busqueda personal que tenga como resultado luego el intercambio y el enriquecimiento mutuo.

6 comentarios:

Fabián dijo...

bueno vas mejorando marotonnnn,...sigamos así. Q de apoco t vas arrimando. ;)

FusionRockLatino dijo...

Gracias por visitar mi blog, buenisima la tematica del tuyo siempre me gusto este tipo de repasos de chico escuchaba un programa de radio que se llamaba Historock y relataba la historia del rock cronologicamente, segui asi.

PD: ya te agregue en mi lista, saludos

Anónimo dijo...

Me gustan tus temas sobre el rock. Yo tambien considero que las rockeras influyeron mucho en el rock.

Anónimo dijo...

ANN WILSON
http://www.youtube.com/watch?v=4bt_-R5LInU

Anónimo dijo...

Hola, visita www.GirlRocker.tk Una comunidad de chikas rockeras muy lindas, Chat, Tv, Radio, Creador de Nikz, Buson de Experiencias y Mas esta solo en www.GirlRocker.tk
Entra Ya!!!!

nanoski dijo...

pelado, esto esta imponente!!!!
quiero mi remera de historieradelrock.blogspot cuando salgannnnn al mercadooooo