RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

El Heavy-Metal

La postura del metal se contraponia con la del sonido punk, tildado de superficial y poco musical pero con anhelos de llegar de forma mas facil a las masas. Se veia al sonido progresivo como demasiado abstracto y carente de sentimiento rockanrolero, pero del cual se desprendian elementos interesantes que fueron tomados y reinventados para confeccionar esta nueva movida.

Se podria decir que Black Sabbath y Deep Purple fueron las primeras bandas en aparecer en el rock con el concepto de estridencia, poder, letras tenebrosas y riffs que caracterizaron al metal de sobremanera, por eso se han ganado el lugar que tienen como bandas pioneras y de la cuales varias bandas se han basado para despues lograr un sonido propio.
No tuvieron buena critica por parte de la prensa pero la gente cada vez mas se acercaba a terminar con la curiosidad y comprobar si el sonido del metal era "consumible". Y de hecho lo fue.


A pesar de todo esto, no debemos pensar que fue la unica que contribuyo para el sonido Heavy-metal: Led Zeppelin, ACDC, Deep Purple entre otras han iniciado una coleccion de sonidos, ritmos y detalles esteticos que han dado como resultado un caracter que se establece en la decada del 80 pero que continua hasta nuestros dias.


Judas Priest introduce la ropa de cuero con Tachuelas y muñequeras con clavos y toda una estetica propia que uniformo al "ejercito del metal" para siempre. Fue la primera banda en utilizar el termino Heavy-metal y musicalmente la primera en utilizar guitarras gemelas, esto significa que 2 violas hicieran el mismo fraseo de guitarra simultaneamente.

Grandes bandas que debemos nombrar ademas de las ya mecionadas hasta este momento:



  • Motörhead:con Ace of Spades hace una sintesis casi unica de lo que es un disco de metal, en la que hay trash y otros mambos pero que revelan gran locura.



  • Iron Maiden: Se la denomina como la banda que lidera la nueva hola del metal britanico. Speed, trash, death y sento las bases junto a varios grupos mas para el sonido Grunge que se desarrollaria en los 90's. Sonido de la calle con talento.




  • Def Leppard fue una de las bandas mas influyentes de los Guns n' Roses, su estetica, sonido potente y ritmos cautivantes. Incluyeron en su sonido cajas de ritmos y coros en su sonido y asi se hicieron mas accesibles al publico, ademas de la ayudita de la MTV que te vendia cualquier cosa.

  • Metallica: (antes del Black Album) lindo, bravo de escuchar dada su velocidad, pero con melodia y musica de verdad, con esto quiero decir que salieron un poco del molde y se acercaron mas a una musicalidad mas compleja. Luego del disco negro vendieron muchos mas discos pero haciendo el sonido mas lento, denso, comercial y accesible al publico en general. Se le adjudica la distincion de abanderada del sonido Trash.

Otras bandas que seguian la senda del Trash eran Slayer y Anthrax, que con su sonido potente provistos de guitarras escandalosas y baterias veloces dieron lugar a uno de los generos mas agresivos del rock.

Los Guns n' Roses fueron los encargados de cerrar la decada con un sonido que tomaba elementos del blues y volvia a los inicios del Hard-Rock, todo esto acompañado de la voz de Axl Rose y la guitarra de Slash que no son datos menores no?

Muchas Bandas de chicos lindos se alineaban en la era del Heavy pero en la linea de lo que se llamo el Hair-Metal: Poison, Europe, Journey, Van Halen y especialmente Mötley Crüe que eran las mimadas de MTV. Pero como ya dije antes de estos no hablo porque no me gustan y lo unico que hacian era vestirse como boludos y pintarse el pelo para que las minas compraran los discos y los vieran en la television.

Luego en la decada de los 90's metal se hizo aun mas pesado pero mas lento con bandas como Pantera y Sepultura que si bien siguieron en la veta del thrash y death metal, incursionaron en otros caminos como los del Hardcore y otras derivaciones del genero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es segura.Este estilo no me gusta nadaaaaaaaaaa.me he dormido escuchandola en vivo..bueno en sala y las simil uruguayas.Sin ofender....

Anónimo dijo...

Me parece que Journey ni pica en el hard rock,lo creo mas volcados al pop rock, respeto que no le guste Van Halen,pero me parece que no lo ha escuchado lo suficiente,en cualquiera de sus tres versiones ya sea con David Lee Roth,Sammy Hagar o la ultima con quien fuera vocalista de Extreme,hace un muy buen hard rock y esta dejando de considerar a Eddie Van Halen quizas uno de los mas veloces,inventivo y eximio guitarrista que ha dado el mundo de la musica.Tomese un tiempo y escuche alguno de sus trabajos. Diver Down es un buen comienzo. Seguramente usted solo ha escuchado los hits de esta banda,admito que cargados de teclados en algunos casos,Jump o I'll Wait son un ejemplo pero incluso en esos temas "comerciales" el desempeño instrumental como asi vocal me parece superior a muchas bandas efímeras de la época.Cuando hay talento el guiño comercial no jode.
Dele y dese una oportunidad con Van Halen,amigo pelado.

Anónimo dijo...

"Luego en la decada de los 90's metal se hizo aun mas pesado pero mas lento con bandas como Pantera y Sepultura, esta corriente se la conocio como Hardcore"



no pude leer mucho tu blog.. pero al leer esto ya me da una idea.... el hardcore no tiene naaaaada q ver con Pantera y Sepultura... una simple visita por Wikipedia corregira tus errores.. si queres mejorar en el mundo de los blogs tenes q revisar la informacion desde varias fuentes o aclarar q lo k leemos es una opinion personal asi los lectores sabemos a lo que nos enfrentamos cuando vayamos a leer

Saludos y suerte con el blog !!

el Pelado dijo...

Bochin, gracias por las criticas pero estas siendo puntilloso cuando advierto que no lo soy con anterioridad.
1º. Lo de Journey y Van Halen tenias que aclararlo donde hablo de ellos no aca. Ademas dije que quiza entren en el genero (eso quiere decir que con respecto a ciertos elementos), lo que queres es llenarme las pelotas nomas.
Y lo de Eddie Van Halen esta sin nombrar como varios guitarristas incluso mejores que él. Fijate que apenas nombro a Hendrix asi que imaginate. Pero esto es porque no se puede llegar a un punto de detalle que te dije que no deseo. Yo se que sentis que es superficial el manejo de algunas cosas, pero es una desicion hermano.
Ademas le digo la verdad Van Halen con sus tecladitos en "Jump", anda cerca del sonido de Cotopaxi, es lamentable.
2º. Ya he escuchado estas bandas que a vos te gustan, pero no me gustan a mi, como a vos no te gusta el reggae y otras cosas que yo si escucho. El blog es mio y no planteo ser objetivo en ningun momento, eso es calrisimo. Por eso es la historia del rock "contada por mi".
3º. Cuando digo mas lento, es mas lento respecto al surgimiento del trash que aparece al final de los 80's con Anthrax, Slayer y esas bandas.
Lo que si reconozco es que quiza esta mal redactado lo que dice del Hardcore, que no son bandas representativas, pero el problema lo tenes vos con lo que ya te dije el otro dia de encasillar a las bandas, de Deep Purple no dijiste nada.
Buena discusion, sirve, esperamos mas comentarios de otros visitantes. Gracias Bocha!!

Anónimo dijo...

o lei mal o no esta kiss , sin estos , la historia del heavy metal esta incompleta.

el Pelado dijo...

No creo que Kiss fuera una de las bandas mas importantes del Heavy. Es mas creo que fue una de las que se aprovecho mas del furor del metal para vender macaquitos y hacer letras poco interesantes. Respeto tu opinion y tu sinceridad, pero es la historia del rock contada por mi, no por vos.
Gracias y abrazo.

Mariel dijo...

Pelado con todo respeto...el hecho de q no te guste kiss o alguna otra banda o genero no quiere decir q todo sea una mierda...son distintos estilos nada mas...la historia siempre tiene distintas caras..Y seria bueno q se mostraran todas para hacer mas completa la información aunque tu gustos musicales sean otros...no te estoy pidiendo q escuches kiss o cualquier otra banda para nada...simplemente seria mejor q se respetaran los gustos musicales de otros...todos tenemos nuestra preferencias...la misma mierda para uno no es la misma para otro...sino todos escuchariamos lo mismo y ya...

saludos y mucha suerte con el blog...

el Pelado dijo...

Gracias por opinar Mariel, entiendo tu punto de vista, pero quiero que me muestres donde digo que Kiss es una mierda. Lo q digo es que para mi no fueron tan indispensables e influyentes en el desarrollo del metal.
No es mi idea mostrar todas las caras como decis vos, nunca lo hice y no lo voy a hacer porq no creo que eso exista.
Quiero que me muestres cuando se muestran todas las caras. Todo lo que se escribe tanto en blogs como en cualquier medio siempre es carente de algo, y sabes por que?? porque seria imposible hablar de todos y no existe la objetividad (eso esta probado, la unica diferencia es que lo digo abiertamente). Sumado a eso el poco interes que tengo de hablar de bandas como Kiss. Aunque remarco el respeto que se le da por parte de varios rockanroleros.
Y comparto con vos el hecho de que a todos nos gustan cosas distintas, y por eso mismo lo hago de esta forma.
gracias por tu critica constructiva, y no como la del otro banana que escribio antes que lo vi en el blog de él y es un pobre gordito con complejo de inferioridad.
Digo todo esto porque escribio otros comentarios que no puedo publicar.
Gracias!!

flor dijo...

Guacho, que exito barbaro ha tenido tu blog, me sorprende, bueno, que siga asi, saludos desde montevideo.
Flor

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa me encanta la paginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa